jueves, 22 de enero de 2009

Sinópsis - BIOSFERA 10 - Sierra Morena: Modelo de Desarrollo Sustentable


La aplicación de proyectos de desarrollo sustentable, se erigen como la alternativa viable para frenar el deterioro de la ... naturaleza propiciando el aprovechamiento racional de los recursos para sustento de habitantes de comunidades enclavadas en areas afectadas por actividades antropogénicas sin planeación, Sierra Morena , comunidad en clavada en la reserva de la Biosfera "La Sepultura" en el Estado de Chiapas, es un ejemplo palpable.

BIOSFERA 10 - Sierra Morena: Modelo de Desarrollo Sustentable


Watch Biosfera 10 - Sierra Morena in How to Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

martes, 13 de enero de 2009

Sinópsis - El Tráfico de especies


El Tráfico de especies vegetales y animales en México es una triste realidad, en el sureño estado de Chiapas esta ilícita actividad, constituye un serio factor de desequilibrio en el delicado funcionamiento de los ecosistemas. BIOSFERA 10 hace una investigación al respecto ¡Y esto es lo que descubrimos!

Biosfera 10 - Tráfico de especies

Sinópsis: Homenaje Luctuoso a Miguel Alvarez Del Toro a 10 años de su muerte


BIOSFERA 10 rinde homenaje a la memoria del último de los exploradores: Don Miguel Alvarez Del Toro a diez años de su muerte .


-"Apenas estamos a tiempo de abrir los ojos a la realidad... O nos precipitaremos al abismo de la irreversible destrucción..."

Biosfera 10 - Homenaje a Miguel Alvarez Del Toro

Sinópsis: Fósiles en "El Espinal"


Interesantes descubrimientos fósiles en la zona de "El Espinal" en el municipio de Ocozocuautla, Chiapas.

Biosfera 10- Fósiles en "El Espinal"

Sinópsis: "Hallazgos fósiles en la Concordia y la Fraylesca"


En un recorrido por los municipios de la Concordia, Villaflores y Villacorzo, del estado de Chiapas, México, el equipo de BIOSFERA 10 , es testigo nuevamente de sorprendentes hallazgos fósiles los cuales aportan nuevos datos para conocer un poco más acerca de la fauna y la flora extintas hace millones de años.

Biosfera 10 - Hallazgos Fósiles en la Concordia y La Fraylesca

Sinópsis - GAIA: Consu-Menos (Encuentro Universitario UDLA- Puebla)


Por invitación del Grupo estudiantil "Helecho" de la Universidad de las Américas del estado de Puebla, el creador del Proyecto Integral de Periodismo Ambiental BIOSFERA 10, Lic. Carlos A. Jiménez Vázquez, fue invitado a participar como ponente en la conferencia: "El Rol de los Medios de Comunicación en el consumo responsable".
Este programa es una breve síntesis del esfuerzo de este grupo de jóvenes por crear conciencia sobre los efectos en el medio ambiente a causa de nuestros habitos consumistas.

Biosfera 10 - GAIA 2007 "Consu-menos"

viernes, 2 de enero de 2009

Sinópsis: La Pimienta en Copainalá, Chiapas


La aplicación de proyectos de desarrollo sustentable ha permitido a las comunidades chiapanecas evitar el deterioro ambiental de sus regiones, en este programa veremos una muestra de ellos en una zona de aprovechamiento forestal, en el municipio de Copainalá en el estado de Chiapas.

Biosfera 10: Desarrollo sustentable: Pimienta en Copainala

Sinópsis: Unidad de Manejo Ambiental "Julio César Pastrana Caso"


En Villaflores, Chiapas, se ubica la Unidad de Manejo Ambiental "Julio César Pastrana Caso", cuya misión es procurar la reproducción de animales en peligro de extinción tanto locales como exóticos.


Gracias a los esfuerzos del MVZ David Manriquez, especies como el jaguar, La guacamaya roja y el ocelote , han podiodo ser reproducidos y muchos de ellos reinsertados en su hábitat natural.