miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Brigada Verde BIOSFERA 10 Realizará Foro Estatal sobre “Cambio climático y sus efectos locales”



En coordinación con la CONANP organizan este evento dirigido a jóvenes de todo el estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 24 de Noviembre 2010.- El objetivo es contribuir a fomentar una conciencia de responsabilidad hacia nuestro entorno natural y los elementos que componen a la misma naturaleza, a la par de dar a conocer las alternativas de solución que a nivel personal y colectivo, se pueden implementar para mitigar los efectos del fenómeno conocido como “Cambio climático”.


Por ello, para este martes 30 de Noviembre, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Brigada Verde BIOSFERA 10, se realizara el “Foro Estatal : Causas y Efectos de las Acciones del Ser Humano en la Naturaleza”, dirigido a todo el público en general con especial atención a estudiantes de educación Media y Superior.


En este foro se realizara una mesa de discusión con especialistas en la materia, entre los que se encuentran el Biólogo. Francisco Javier Jiménez, Director Regional CONANP, el Dr. Carlos Rommel Beutelspacher , Investigador y editor de la Revista “Lacandonia” de la UNICACH, el Sr. Leopoldo Morales Messner, Presidente Manos Verdes AC, el Ing. Pedro Gustavo Villa Del Moral, Gerente regional CONAFOR así como la Dra. Sandra Urania Moreno Andrade, Directora de la Escuela de Biología de la UNICACH y el MVZ. David López Narváez, Director Espacios investigación SEMAVIHN, panel moderado por el periodista Ambiental Carlos Antonio Jiménez Vázquez.


Así también se presentara una conferencia sobre “Cambio climático y sus efectos locales” a cargo de la Brigada verde BIOSFERA 10”, y la proyección de la película “Home” de corte ecologista .


La cita es en punto de las 10:00 Hrs en el Auditorio del “Centro Cultural Jaime Sabines”, la entrada es libre.



miércoles, 17 de noviembre de 2010

BIOSFERA 10 : "¿Qué es Ecoturismo? " -1era parte-




¿Qué es ecoturismo?... ¿Una alternativa para impulsar el desarrollo económico y sustentable de comunidades y poblaciones enclavadas en el interior de äreas naturales? ¿O una estrategia empresarial para explotar los recursos naturales? El Equipo de BIOSFERA 10 hace una investigación al respecto recorriendo las bellezas naturales que nos brinda la Selva Lacandona en el estado de Chiapas