jueves, 18 de diciembre de 2008

Sinópsis: El paso del Huracán Stan por Chiapas

El Huracán "Stan" fue la decimoctava tormenta tropical y el décimo huracán de la temporada de huracanes del Océano Atlántico en 2005.

Stan fue la segunda tormenta "S" desde que el sistema de denominaciones de huracanes comenzó, el otro fue la tormenta tropical "Sebastien" de 1995.

Fue una tormenta relativamente fuerte que, mientras se estableció como huracán de Categoría 1 durante un corto período de tiempo, causó inundaciones y desprendimientos en los países centroamericanos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua además del sur de México durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2005.

Luego del paso del Huracán "Stan" por la costa chiapaneca, los efectos fueron devastadores, luego entonces surgen las interrogantes ¿Pudieron haberse atenuado dichos efectos si no se hubiera devastado la cobertura forestal a causa de las irresponsables actividades humanas como la tala inmoderada y el cambio de uso de suelo? El equipo de BIOSFERA 10 investigó sobre el tema ¡y esto es lo que descubrimos!...

No hay comentarios: