viernes, 8 de mayo de 2009

Nuestra Biosfera



Entre Quemas, Calores, Influenza y demàs...


Por: Carlos A. Jiménez Vàzquez


Reza la sabiduría popular que “los seres humanos somos los ùnicos seres de la creación que tropezamos dos , tres y todas las veces imaginables con la misma piedra.

Y es que la estupidez humana ha sido una de las constantes a lo largo de nuestra historia.

Y las lecciones que la vida nos da, deberían servirnos para adquirir sabidurìa, sabiduría que nos permitirìa en lo individual madurar y eliminar lastres que nos impiden nuestro avance en todos los terrenos: social, personal laboral etc.

Y en lo colectivo, nos abrirìa las puertas para adquirir experiencia que en la suma de las mismas nos permitiria asimismo sostener nuestro paso evolutivo y erradicar conductas erróneas y superar nuestros errores.

Las guerras quizà serìan cosa de un pasado que todos quisiéramos olvidar, las fronteras no existirían y quizà por que no? Las mezquinas intenciones enmascaradas atrás de los tomadores de decisiones solo estuvieran ejemplificadas en libros de texto como parte de una època obscura.... la obscuridad y la inconciencia.

Y si diéramos ese paso como especie, escuchando la voz de los elementos, las lecciones que la naturaleza por si misma dìa a dìa nos da, quizà males como la terrible influenza que hoy ocupa la atención mundial solo estuvieran plasmadas en los recuerdos de los archivos històricos de la humanidad.

Si tuviéramos la conciencia de que las leyes universales estàn presentes en todo instante y rigen el delicado funcionamiento de todo lo conocido... la tonada serìa otra..

La sobre explotación de nuestros recursos naturales, la contaminación creciente de nuestros rios, mares , lagos y lagunas, de nuestra atmòsfera serìan cosa del recuerdo...

Si esas lecciones de vida fueran aquilatadas, fenómenos como el “cambio climático”, agujeros en la capa de ozono, hambrunas y sequìas infernales serian solo parte de un mal sueño... Y la vida en nuestro planeta serìa otra cosa...

Lo cierto, lo cierto es que hoy dìa continuamos pisando el acelerador en una loca carrera hacia nuestra destrucción.

Un suicidio colectivo que dejarà una honda herida sangrante en la historia de nuestro planeta....

Y en ese corto segundo, del ultimo minuto, de la ùltima hora de existencia en las 24 horas que le ha costado a nuestro Planeta Tierra evolucionar, ha sido màs que suficiente para desequilibrar el delicado funcionamiento natural...

Las cartas estàn echadas y la ultima palabra la tenemos nosotros: los seres humanos

“Solo después que el ùltimo arbol sea cortado,

Solo después que el ùltimo rìo sea envenenado,

Solo después que el ùltimo pez sea apresado,

Quizà solo entonces entendamos que el dinero no

se puede comer...”


Proverbio Hindù .

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

No hay comentarios: