Tuxtla Gtz. Chis. / 22 Agosto 2012.- Recientemente se dio a conocer que México es el primer lugar en consumo de agua embotellada, lo cual representa el 13 por ciento de las ventas mundiales de este insumo.
Además nuestro país ocupa uno de los 5 primeros lugares en consumo de refrescos embotellados, “una de las causas del incremento de la obesidad infantil, ya que las madres trabajadoras optan por la solución más fácil en el almuerzo de los hijos, dándoles alimentos chatarra” aseguró el docente de la EBC.
El año pasado en Tuxtla Gutiérrez se tiraron alrededor de 50 mil toneladas de PET, dio a conocer en conferencia de prensa Carlos Jiménez, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Chiapas.
El investigador de mencionó que “México empieza a parecerse a los países desarrollados, no en el material ni de desarrollo, sino en el consumo y es por eso que la protección al consumidor empieza a tomar más fuerza”.
“Es necesario que las familias entiendan la manera de distribuir sus gastos, y así consuman únicamente lo necesario y no productos que no necesitan y que además pueden dañar su salud” dijo Carlos Jiménez.
La EBC hizo un llamado a través del especialista, para que las empresas inicien un estudio serio sobre los hábitos de consumo de la sociedad chiapaneca, ya que no existe actualmente.
Además se dio a conocer que la Escuela Bancaria y Comercial va a iniciar de manera seria una investigación académica sobre los efectos que el consumismo causa sobre las familias chiapanecas y cómo influye en la pérdida de valores.
De esta manera se sabrá cual es la manera más eficaz para una educación para el consumo, y así las familias no afecten su economía, su salud, ni al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario