domingo, 6 de diciembre de 2009

ONU pide resultados para detener el calentamiento global


Delegados procedentes de 192 países se reunirán en Copenhague para la mayor Cumbre sobre cambio climático de la historia. La Organización de Naciones Unidas señaló que la conferencia debe dar como resultado un acuerdo que canalice los compromisos de los diferentes países en la lucha contra el calentamiento global.

A puertas de la Cumbre Mundial sobre cambio climático, de dos semanas de duración, a realizarse en Copenhague, capital de Dinamarca, el secretario ejecutivo del organismo para el Medio Ambiente de la ONU, Yvo de Boer, señaló que es tiempo de trazar un acuerdo vinculante sobre el tema.

La mayor reunión sobre cambio climático busca alcanzar un nuevo acuerdo que frene el calentamiento global y reemplace el Protocolo de Kyoto de 1997.

El tema clave es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Los científicos culpan al exceso de dióxido de carbono en la atmósfera del aumento de la temperatura promedio en las últimas decadas.

La ONU sostiene que las naciones ricas deben aceptar fuertes recortes en las emisiones de gases para el año 2020.

Asimismo, en la cita se buscará emitir un nuevo acuerdo en cuando a la asistencia financiera que los países ricos deben suministrar a las naciones pobres para lidiar con el problema ambiental.

De Boer señaló que la Cumbre de Copenhague debe cumplir tres objetivos.

Funcionarios de la ONU afirmaron que los gases invernadero deben reducirse entre un 25 y 40 por ciento para el 2020, por debajo al promedio de los años 90, a fin de mantener la temperatura a un nivel seguro de 2 grados centígrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario