lunes, 14 de diciembre de 2009

Al Gore advierte de la posible desaparición de los glaciares





* Presentó el informe sobre zonas cubiertas de hielo y nieve, del Instituto Polar de Noruega


Copenhague, 14 Dic (Notimex).- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Albert Gore, advirtió aquí que de seguir la actual tendencia del calentamiento de la tierra, los glaciares del Ártico podrían empezar a desparecer en cinco o siete años más.
En una conferencia en el marco de la XV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que del 7 al 18 de diciembre se realiza en esta ciudad, el político demócrata presentó el informe sobre zonas cubiertas de hielo y nieve, del Instituto Polar de Noruega.
El informe precisa que la nieve y el hielo se están derritiendo "a un ritmo alarmante y que la criosfera es muy vulnerable al cambio climático".
Los nuevos estudios científicos sobre la Antártida, que antes parecía inmune a la pérdida de hielo que ha ocurrido en otras áreas del planeta, muestran signos de una reducción neta de hielo en una escala similar a la del interior de Groenlandia.
"El trabajo realizado sugiere que hay un 75 por ciento de posibilidades de que el casco de hielo polar se derrita en temporada de verano a partir de entre unos cinco o siete años más", dijo el Premio Nobel de la Paz 2007.

No hay comentarios: