lunes, 19 de septiembre de 2011

Se registran cuatro sismos en Guatemala, hay varios muertos


19 Septiembre 2011 / CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Cuatro sismos, uno de ellos fuerte y tres de mediana intensidad, sacudieron Guatemala en un lapso de dos horas y media el lunes dejando al menos tres muertos en el sur del país, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos y socorristas locales.

Una mujer murió durante el primer sismo, de magnitud 4.8, al derrumbarse su casa en la localidad de Cuilapa, en el sureño departamento de Santa Rosa, donde se registraron cortes de electricidad, así como de teléfonos fijos y celulares, informaron bomberos voluntarios y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Es poco probable de que haya más eventos mayores al que ya registramos", dijo Alejandro Maldonado, jefe de la agencia de coordinación por desastres del país.

"La situación está completamente bajo control", agregó.

Otras dos personas fallecieron debido a que quedaron sepultados por el deslave de un cerro cuando conducían sus automóviles en una carretera de Chiquimulilla, también en Santa Rosa. Los cuerpos aún no han sido rescatados.

"Los vehículos se cayeron y se enterraron (...) hasta el momento se reportan dos víctimas", dijo a Reuters Mario Morales, portavoz de los bomberos voluntarios.

Trece personas fueron hospitalizadas en esa región, dijeron servicios de emergencia.

En Culiapa al menos 400 edificios fueron desalojados debido a que sufrieron daños.

No hay comentarios: