domingo, 15 de febrero de 2009

Inauguran espacio ecológico en la Facultad de Humanidades de la UNACH


La primera palapa de lectura llevará el nombre de “BIOSFERA 10”

Inauguran espacio ecológico en la Facultad de Humanidades de la UNACH

* El Periodista Ambiental Carlos A. Jiménez brinda conferencia sobre “Consumismo y Medio Ambiente”


13 Feb 09/ Tuxtla Gutiérrez , Chis.- Con el objetivo de rescatar las áreas verdes de la UNACH , el grupo de tesistas “Agenda Humanidades”, el grupo ecológico “Granito de arena” y la brigada de Protección Civil “Actor Verde” inauguraron éste Miércoles el primer espacio de lectura ecológico en la Facultad de Humanidades de la UNACH.

Este espacio contará con palapas construidas con material reciclado y tiene como objetivo el inducir a la población estudiantil a tomar conciencia sobre la importancia de contar con áreas naturales que permitan el esparcimiento y un espacio propicio para el estudio en contacto con la naturaleza.

La primera de estas palapas llevara el nombre del programa televisivo BIOSFERA 10, en reconocimiento a la trayectoria periodìstica a favor de la conservación de la Naturaleza y el medio ambiente del periodista ambiental Carlos A. Jiménez Vázquez, ganador entre otros reconocimientos del Premio Nacional de Periodismo Ambiental en el año 2006 otorgado Pro las naciones Unidas y la Universidad de Guadalajara.

Cabe resaltar que en este espacio se cuenta con remanentes de la vegetación primaria de la zona sur poniente de la capital del estado entre ellos un ojo de agua natural el cual representa un valor agregado a la zona , ya que provee del vital lìquido gran parte del año a la comunidad universitaria.

En el evento protocolario se contò con la presencia de la directora de la facultad de Humanidades la maestra Elsa Velasco Espinoza, el Lic. Francisco Hernàndez, Consejero Universitario y el Periodista Ambiental Carlos A. Jimènez, asì como integrantes de la brigada verde Biosfera 10, entre otras personalidades. (Mas información http://www.chiapasesnoticia.com.mx/index.php?id=9 )

No hay comentarios: