EU declara “muerto” el pozo Macondo
Obama precisa que aún falta la recuperación ambiental
WASHINGTON, EE.UU. .— Con una descarga final de cemento, British Petroleum (BP) selló ayer permanentemente el averiado pozo Macondo en el golfo de México, que desencadenó el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, informó ayer Thad Allen, encargado de supervisar la respuesta ante el desastre.
“Finalmente podemos anunciar que la fuente de petróleo Macondo 252 está muerta”, dijo en un comunicado el almirante retirado de la Guardia Costera. “Tras meses de extensas operaciones, planes y ejecuciones bajo la dirección y autoridad de equipos científicos y de ingenieros del gobierno, BP ha terminado exitosamente el pozo de alivio al intersectar e inyectar el pozo, a unos 5.5 km bajo la superficie”, agregó el funcionario.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyos índices de aprobación se vieron afectados con el descontento público hacia la respuesta gubernamental inicial al derrame, acogió la noticia como un “hito importante” e indicó que su gobierno se enfocará ahora en asegurar que la costa del golfo “se recupere completamente de este desastre”.
“Este camino no será fácil, pero seguiremos trabajando de cerca con la gente del golfo para reconstruir sus fuentes de subsistencia y restaurar el medio ambiente que los apoya”, indicó el mandatario en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario