viernes, 15 de julio de 2011

Celebran diez años de esfuerzo por concienciar en materia ambiental, a través de la televisión: BIOSFERA 10



13 de Julio de 2011/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cambio climático, recursos naturales, flora, fauna… son sólo algunos de los temas ejes con los que el programa Biosfera Diez pretende aportar su grano de arena para concienciar a la población en la importancia de conservar y proteger nuestros ecosistemas.

Al cumplir diez años de transmisión por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Lourdes López Moreno titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural,otorgó un reconocimiento a Carlos Jiménez Vázquez conductor y productor, por su trayectoria y la importante labor que realiza como promotor de la cultura ambiental en la entidad.

Durante diez años el programa Biosfera Diez en sus diferentes emisiones, ha sido uno de los principales portavoces de todo aquello que involucra la conservación de nuestro medio ambiente, tratando distintos temas para crear conciencia en los seres humanos sobre las consecuencias que trae el descuidar la manera de tratar a la naturaleza.

López Moreno dijo que es a través de los medios de comunicación donde se llevan los mensajes directos a la sociedad, informando las acciones que realiza el gobierno del estado y de esta forma sumar esfuerzos que contribuyan a mejorar nuestro entorno día con día.

“Estamos inmersos en una era tecnológica, donde es indispensable posicionar el tema ambiental no como algo aislado, sino como un tópico transversal prioritario en las agendas tanto de los gobiernos como de la sociedad civil para incluir el tema en el estilo de vida de las presentes generaciones”.

Durante la grabación del programa especial Biosfera Diez, “Tu contacto con la naturaleza”, realizado en las instalaciones del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, los titulares de las dependencias que integran el sector ambiental también participaron con los comentarios de apoyo a este programa y se comprometieron a continuar en contacto para contribuir en los contenidos de las próximas producciones.

Cabe destacar que derivado de este proyecto, desde hace tres años mediante el grupo denominado “Brigada Verde Biosfera 10”, educadores ambientales, profesionistas y público en general buscan contribuir con sus conocimientos a sentar las bases de una nueva cultura ambiental en el estado de Chiapas.

“Biosfera Diez” seguirá promoviendo valores y principios entre la población en general, que impulsen una actitud de respeto irrestricto a todos y cada uno de los elementos que componen a la naturaleza.

Con ello, el gobierno del estado a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía busca motivar la apertura de la conciencia colectiva a través de los medios de comunicación y la educación ambiental, sobre la importancia de conservar y aprovechar racionalmente nuestros recursos naturales.

No hay comentarios: