miércoles, 17 de agosto de 2011

Sacuden a Japón serie de sismos de mediana intensidad


La Agencia Meteorológica de Japón en un informe preliminar indicó que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños por estos sismos ni se emitió alerta de tsunami.

Tokio /17 Agosto 2011-Una serie de sismos de mediana intensidad, que incluyó uno de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudió hoy una amplia zona del este y noreste de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón en un informe preliminar indicó que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños por estos sismos ni se emitió alerta de tsunami.

El primer movimiento fue reportado a las 09:23 horas locales (00:23 GMT) en Kazo en la prefectura de Saitama, pero también se sintió en una amplia zona de la región de Kanto, en torno a Tokio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El segundo sismo, con una magnitud preliminar de 5.2 grados en la escala de Ricther, el más fuerte de los tres, golpeó la localidad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi a las 12:05 horas locales (03:05 GMT).

El epicentro del temblor fue localizado en la costa de la prefectura de Miyagi a una profundidad de 40 kilómetros.

La compañía ferroviaria East Japan Railway suspendió brevemente su servicio de trenes Tohoku Shinkansen entre las estaciones Ichinoseki y Morioka, ambas pertenecen a la prefectura de Iwate.

El último se reportó nueve minutos después, con una magnitud preliminar de 4.6 grados Richter en la prefectura de Miyagi.

Japón fue sacudido en marzo pasado por un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter que provocó un tsunami que devastó la costa noreste del archipiélago que dejó más de 14 mil muertos y desaparecidos y dañó la planta nuclear de Fukushima.

No hay comentarios: