miércoles, 11 de abril de 2012

Se registra sismo de 6.4 grados en la ciudad de México con epicentro en MIchoacán


11 Abril 2012/ Ciudad de México.- Un nuevo sismo se registró en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros datos del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.4, con origen a 79 kilómetros al Oeste de La Mira, en Michoacán.

No obstante el USGC (Centro Geológico de los Estados Unidos) ajusto la magnitud del movimiento telúrico en 7.0 grados en la escala de Richter.

Carlos Valdés, jefe del Sismológico, reportó que el movimiento ocurrió a las 17:55 horas.

Este temblor, aclaró, no es una réplica del sismo del 20 de marzo, que tuvo una intensidad de 7.4, pues su epicentro fue en otro punto.

Por otra parte, la magnitud preliminar que reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos es de 7.0 grados.

"Tuvimos movimiento sísmico hace un momento protocolo en curso. Servicios estratégicos funcionando", publicó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

También a través de su cuenta en Twitter, Ebrard detalló que el primer reporte aéreo es que el sismo no dejó daños mayores.

Además, los sistemas de comunicación y puestos de emergencia funcionan normalmente, al igual que el aeropuerto, añadió el Mandatario capitalino.

Comensales de restaurantes en el Centro Histórico, en puntos como la Plaza de la Constitución y 5 de Febrero, salieron de los establecimientos durante el movimiento telúrico, sin que se reporten lesionados en la zona

No hay comentarios: