miércoles, 4 de abril de 2012

Texas se niega a dar agua a México


Rechaza el gobierno texano la decisión de una comisión federal de EU de darle agua a México pues alega que enfrenta una sequía histórica; pide la intervención del presidente Obama en el tema

AP.- El gobierno de Texas aclaró el miércoles que se opone a la decisión de una comisión federal de Estados Unidos de darle agua del fronterizo río Bravo a México, alegando que el estado de la Unión Americana sufre unasequía histórica que ha mermado agudamente sus recursos hídricos.

Todd Staples, comisionado de Agricultura de Texas y Carlos Rubinstein, a cargo de la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, están impugnando una decisión de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC, por sus siglas en inglés) para que Texas le dé agua a México y confirmaron que solicitaron la intervención del presidente Barack Obama.

El peor año de sequía en la historia de Texas ha provocado pérdidas por más de siete mil millones al sector agrícola. Algunas presas están apenas a la mitad de su capacidad y el estado tiene la menor cantidad de ganado vacuno desde la década de 1950.

La decisión de la Comisión afecta los planes de Texas para enfrentar la sequía, desperdicia agua y "establece un peligroso precedente de abastecimiento a las demandas de agua de México" , según las autoridades texanas en un comunicado.

No hay comentarios: