domingo, 29 de noviembre de 2009

El Secretario de Semarnat, entrega premios por acciones en pro de la Conservación

La ceremonia se realizó en la zona protegida de Janos.


En la zona protegida de Janos, Chihuahua, se realizó la ceremonia para conmemorar el día Nacional de la Conservación, en la que estuvo presente el titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada ,el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, y el Comisionado nacional de Areas naturales protegidas, Dr. Ernesto Enkerlink.

Rancho "El Uno", ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Casas Grandes-Agua Prieta, fué el lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de la Conservación,


Se hizo entrega de los reconocimientos a la Conservación de la Naturaleza.


La ciudad de Janos, Chihuahua fue el marco para la celebración del Día Nacional por la Conservación, durante la cual se realizó la entrega de reconocimientos a particulares, empresas, y agrupaciones de la sociedad civil por las acciones realizadas a favor de la conservación del medio ambiente.



.* En la categoría "Medios de Comunicación", el ganador del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza fue para el periodista ambiental Carlos Antonio Jiménez Vázquez, por el Proyecto Integral de Periodismo Ambiental BIOSFERA 10

* En la categoría "Individual", el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza Dr. Miguel Álvarez del Toro corresponde a Pedro Santiago Cruz.

* Para la categoría "Organizaciones Civiles" se determinó otorgar el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza Dr. Enrique Beltrán Castillo a la Unión de Productores de la Sierra de Villaflores S. C. de R. S.



* En "Académica y/o Investigación" el jurado dictaminó entregar el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza Mtro. Efraín Hernández Xolocotzi-Guzmán al Dr. Víctor Sánchez Cordero.



* En la categoría "Empresarial", el ganador del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza Nezahualcóyotl es el proyecto "Restauración, Protección y Conservación del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, de Volkswagen de México S. A. de C. V.



* En la categoría "Autoridades Locales" se determinó entregar el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza Ing. Miguel Ángel de Quevedo a Jesús Manuel López Rivera.



* Asimismo, el jurado determinó entregar un Reconocimiento Especial a la Estación Chajul, en Chiapas.



Por último, el Jurado determinó otorgar las siguientes Menciones Honoríficas:


* En la categoría "Individual" a Martín Gutiérrez Lacayo* En la categoría "Organizaciones Civiles" a Reforestamos México Asociación Civil.


* En la categoría "Empresarial" a Banca Monex S. A.

Durante la celebración del Día Nacional por la Conservación el Gobierno Federal y del Estado declararon como zona protegida las praderas de Janos, Chihuahua.


En esta región fue liberada una manada de 23 bisontes, en un esfuerzo por conservar esta especie en peligro de extinción,Con la presencia del Secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada y del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas .


En el evento el funcionario federal y el mandatario estatal establecieron compromisos para desarrollar acciones coordinadas que permitan la conservación del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción. (El Heraldo de Chihuahua)

No hay comentarios: