martes, 6 de abril de 2010

México entre los 16 países más contaminantes del mundo


El país emite 1.5% de los gases que causan el calentamiento global

CIUDAD DE MÉXICO.— México se ubica entre los 16 países más contaminantes del mundo, al emitir 1.5 por ciento de los gases que causan el calentamiento global, resaltó Edmundo de Alba, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Al participar en la conferencia magistral “De Copenhague a Cancún, México: el fenómeno del cambio climático”, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el especialista señaló que entre los impactos del cambio climático está el reducido rendimiento de las cosechas y la desaparición de glaciares pequeños.

Asimismo, la escasez de agua, el aumento del nivel del mar, el daño en arrecifes de coral, la extinción de especies, el incremento en la intensidad de tormentas, los incendios forestales, sequías, inundaciones y ondas cálidas.

El especialista del IPCC se refirió a la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizará en Cancún en noviembre próximo, y al respecto consideró que “no se llegará a un acuerdo global vinculante, aunque se esperan avances en temas centrales”.

Entre ellos, mencionó la disminución a mediano plazo de las emisiones de los países industrializados, su limitación en naciones en desarrollo y el incremento en el financiamiento por parte de los países industrializados.

No hay comentarios: