domingo, 4 de abril de 2010

Sismo de 7.2 Grados Richter en Baja California Norte


El movimiento telúrico derribó postes de electricidad y de teléfono y artículos de los anaqueles en las tiendas de Tijuana, y Mexicali y de ciudades en el sur de California y Arizona

El Centro de Información en Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos elevó hoy a 7.2 grados Richter, la magnitud del sismo que estremeció hoy los estados mexicano de Baja California y estadunidense de California.
Antes, la dependencia había emitido una magnitud preliminar de 6.9 grados en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 15:40 horas de Baja California (17:40 ciudad de México) de este domingo a unos 26 kilómetros suroeste del municipio de Guadalupe Victoria, Baja California, a 60 kilómetros al sur sureste de Mexicali y unos 173 kilómetros al este sureste de Tijuana.

Desde que se registró el temblor, el Centro de Información en Terremotos ha informado de 10 réplicas, la más fuerte de 5.4 grados Richter.

El movimiento telúrico derribó postes de electricidad y de teléfono y artículos de los anaqueles en las tiendas de Tijuana, y Mexicali y de ciudades en el sur de California y Arizona.

El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, Alfredo Elías Ayub, dijo que el sismo en Baja California afectó las líneas de transmisión a Mexicali por lo que esa ciudad está sin servicio eléctrico.

Elías Ayub informó en un mensaje a través de Twitter que 'estamos evaluando daños y los mantengo informados'.

No hay comentarios: