sábado, 8 de mayo de 2010

Evan Lloyd, nuevo director ejecutivo de la Comisión para la Cooperación Ambiental


Montreal, Canada.- El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) anunció hoy el nombramiento de Evan Lloyd como quinto director ejecutivo del Secretariado de la CCA.

En calidad de presidente del Consejo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan R. Elvira, dio la bienvenida a Evan Lloyd —ciudadano canadiense— como director ejecutivo del Secretariado de la CCA. “Vivimos tiempos de suma importancia para la cooperación ambiental de América del Norte y el Consejo de la CCA anticipa con interés un trabajo conjunto para contribuir a la consecución de sus nuevas prioridades estratégicas, así como para renovar, revitalizar y reorientar la organización a efecto de que continúe siendo relevante y eficaz en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México”, señaló Elvira.

Licenciado por la Universidad de Columbia Británica, con grado de maestría por la Escuela de Economía de Londres (London School of Economics), Evan Lloyd fungió con anterioridad como director de programas y director de comunicación de la CCA. De 1991 a 2001 se desempeñó en el sector público, ocupando puestos de alto nivel —como viceministro adjunto y asociado— en el gobierno de la provincia de Columbia Británica.

El nuevo director ejecutivo asume de inmediato su cargo, en el que permanecerá hasta el 31 de agosto de 2012.

La CCA es un organismo internacional creado en 1994 al amparo del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), convenio paralelo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia ambiental. La CCA se ocupa de instrumentar el ACAAN, entre cuyos objetivos figuran: fomentar la protección y mejora del medio ambiente de América del Norte; contribuir a evitar distorsiones o barreras comerciales, y fortalecer el cumplimiento y aplicación de las leyes y reglamentos ambientales. La misión de la CCA pone de relieve la importancia de la participación ciudadana para impulsar la conservación del medio ambiente de América del Norte.

###

El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental está integrado por los secretarios de Estado de medio ambiente (o sus equivalentes) de los tres países: el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jim Prentice; la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lisa P. Jackson, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan R. Elvira.

No hay comentarios: