viernes, 25 de noviembre de 2011

Miles de aves muertas fueron encontradas en las costas de la bahía de Georgia de Ontario, Canadá


Ontario, Canada / 25 Noviembre 2011.-Miles de aves muertas han varado en las costas de la bahía de Georgia de Ontario, y las autoridades provinciales sospecha de un caso grave de botulismo - debido a las aves que comen peces infectados muertos - puede ser la causa.

Este fin de semana, Policía Provincial de Ontario, dijo que entre 5.000 y 6.000 aves acuáticas inundó un tramo de tres kilómetros de Wasaga Beach, que está a unos dos horas al norte de Toronto.

Los residentes dijeron medios locales que muertos somormujos, patos y gaviotas alineadas "cada palmo" de las costas de la comunidad del parque provincial, el sábado.

De la policía provincial, dijo que de acuerdo a información del Ministerio de Recursos Naturales, el botulismo puede ser el culpable por el incidente.

Tipo de toxinas de botulismo E son producidas por las bacterias del fondo del lago, bajo ciertas condiciones. La toxina se introduce en el ecosistema acuático, los peces, según el ministerio.

Las aves que comen pescado contaminado con la bacteria puede morir. Hace apenas dos semanas, el Ministerio emitió un comunicado insistiendo en que un gran número de muertes de peces y vida silvestre en los Grandes Lagos no es rara en algunas partes del año.

No hay enfermedades humanas se han relacionado con brotes de botulismo en los Grandes Lagos y de Salud de Canadá dice que la correcta cocción y manipulación de alimentos es suficiente para eliminar las toxinas del botulismo.

Para detener la propagación de la enfermedad, cualquiera que encuentre los cadáveres en la playa o bien deben enterrar o colocar a la basura el uso de guantes, los medios locales informaron este fin de semana.



Leer más en:: http://www.canada.com/health/Ontario+authorities+investigate+thousands+dead+birds/5594817/story.html#ixzz1ee0E2PnG

No hay comentarios: